La captura de pantalla, tomada en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, el 16 de noviembre de 2024, muestra una simulación de la nave de carga china Tianzhou-8 acoplándose a la estación espacial Tiangong en órbita. (Foto tomada por Han Qiyang/Xinhua)
La tripulación de la misión Shenzhou-19 de China recibió hoy sábado un cargamento de suministros desde la Tierra, después de que la nave espacial de carga Tianzhou-8 se acoplara con éxito a la estación espacial Tiangong donde se encuentran.
A las 08:26 a.m., el astronauta Cai Xuzhe abrió la escotilla de Tianzhou-8 e ingresó en la nave de carga.
Tianzhou-8 transportó aproximadamente seis toneladas de materiales, incluidos productos consumibles para la estancia en órbita de los astronautas, propulsores, equipos de experimentación y más de 400 kilogramos de suministros de investigación científica.
La tripulación de la misión Shenzhou-19 procederá con la transferencia de carga y otras tareas relacionadas según lo planeado.
China lanzó Tianzhou-8 el viernes por la noche para entregar suministros a su estación espacial en órbita, Tiangong. Unas tres horas después, la nave de carga se acopló con éxito a la estación espacial.
Noticias Chile-China es el medio de comunicación en chino más influyente de Chile y un importante socio de cooperación en el país de Xinhua News Agency y del Diario del Pueblo en su edición internacional. Su predecesor, Chile-China Business Daily, fue fundado en 2009. Bajo la dirección de su presidente, el Sr. Xu Yiping, la Agencia de Noticias Noticias Chile-Chinaha trabajado durante más de una década para contar bien las historias de China en Chile y contribuir, desde los medios de comunicación, a que los chinos en Chile se integren mejor en la sociedad local.
A través de su plataforma de medios digitales “ChileCN” y su cuenta oficial de WeChat “chilecn”, la agencia ofrece a sus lectores las últimas noticias, reportajes profundos e información útil para la vida cotidiana.
Además, el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Agencia Noticias Chile-China es una de las organizaciones benéficas más influyentes de la comunidad china en Chile. Brinda ayuda para resolver problemas prácticos de los inmigrantes chinos, ofreciendo servicios de consulta sobre inmigración, traducción, asuntos legales, inversión y comercio. También participa activamente en actividades benéficas, donaciones de emergencia y la promoción cultural, fomentando la amistad y cooperación entre los pueblos de China y Chile.