Una vista desde la colina Jingshan de los rascacielos del distrito central de negocios (CBD) en un día soleado en Beijing, la capital de China, el 12 de agosto de 2024. (Xinhua/Li Xin)
Un total de 121 grandes centros de investigación y desarrollo (I+D) con financiación extranjera en Beijing invirtieron 13.770 millones de yuanes (unos 1.920 millones de dólares) en I+D durante los primeros ocho meses de 2024, lo que supone un aumento interanual del 29,9%, informaron el jueves las autoridades locales.
La capital china alberga actualmente 252 sedes regionales de compañías multinacionales y 149 centros de I+D con financiación extranjera, según el Gobierno municipal.
El secretario general de la Asociación de Empresas con Inversión Extranjera de Beijing, Li Yang, señaló que las principales firmas extranjeras son optimistas sobre las perspectivas de crecimiento a largo plazo de China y siguen considerando al país como un destino preferente para sus inversiones.
Medidas para mejorar el entorno empresarial
Con el fin de mejorar aún más su entorno empresarial, en los últimos años el Gobierno municipal de Beijing ha implementado más de 1.500 medidas de reforma y ha actualizado sus regulaciones sobre la optimización de dicho entorno.
El 1 de julio entró en vigor la primera normativa especial de la ciudad sobre inversión procedente del exterior, la cual pone de relieve los esfuerzos que realiza para promover una mayor apertura y potenciar su atractivo entre los inversores globales.