
Más de 8.000 personas se han visto damnificadas por las fuertes lluvias que azotaron al municipio Liulin en la provincia de Hubei. Después de varios días de esfuerzos, a partir de este sábado algunas de las carreteras fueron despejadas.

Garantizar el agua, la energía y las telecomunicaciones, así como la limpieza de las carreteras, es la principal prioridad después de que el nivel del agua comenzó a declinar.

A partir de ese momento, los residentes comenzaron a hacer todo lo posible para eliminar el limo y el barro que arrastró las inundaciones. A las 2:30 de la mañana de este sábado ya se había terminado la primera etapa de la recogida de escombros. Asimismo, varias capas de lodo y limo se han logrado remover.

Carretillas, máquinas excavadoras, cargadoras, camiones y barredoras laboraban sin descanso en las calles del municipio Liulin. Los trabajadores de saneamiento, los miembros de la Liga de la Juventud Comunista de China, la milicia y los voluntarios también impulsaron las labores de recuperación.

Las calles de Liulin vuelven a mostrar el negro de su asfalto original y la ciudad vuelve a cobrar vida.

De acuerdo a las estadísticas, hasta la fecha se han despejado más de 39.800 metros cuadrados de calles. Durante el proceso se han recuperado 480 vehículos varados y eliminado 6.100 toneladas de basura y lodo.
智华新闻社是智利当地华人最具影响力的华文媒体。是人民日报海外版智利合作伙伴。自成立以来不忘初心:为智利当地华人融入当地贡献媒体力量。智华新闻社原创译文或作品如若转载,请注明出处。智华新闻社旗下新媒体平台:1)官方网址:www.chilecn.com 2)微信公众号:chilecn 。如若转载,请注明出处:http://www.chilecn.com/archives/5504