Las ventas de fideos instantáneos chinos podrían aumentar exponencialmente tras el escándalo de Nongshim en Europa

Las ventas de fideos instantáneos chinos podrían aumentar exponencialmente tras el escándalo de Nongshim en Europa

Los fideos instantáneos.

La marca surcoreana Nongshim se ha visto afectada en el mercado europeo después de haberse detectado un agente carcinógeno en sus paquetes de Seafood Ramyun. Según un analista, el escándalo podría impulsar las exportaciones de las marcas chinas en medio de la creciente demanda de alimentos instantáneos durante la pandemia.

Se ha encontrado óxido de etileno, clasificado como carcinógeno de clase uno por el Instituto Internacional de Investigación del Cáncer, en los paquetes Seafood Ramyun de Nongshim vendidos en Alemania, informó el portal de noticias surcoreano Korea Times, citando el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Comisión Europea (RASFF, por sus siglas en inglés).

Los fideos instantáneos afectados se produjeron el 27 de enero y el 3 de marzo de este año, y las concentraciones de óxido de etileno en los productos fueron más de 148 veces superiores al estándar de la UE, según el informe. El portal también citó que el RASFF ordenó de inmediato la prohibición en toda Europa de la venta de estos paquetes específicos Seafood Ramyun de Nongshim.

“El problema de seguridad alimentaria que está afectando al principal fabricante de fideos instantáneos de Corea del Sur puede beneficiar a las exportaciones de alimentos instantáneos de China, aunque el impacto podría durar no más de medio año”, dijo Zhu Danpeng, un analista veterano de la industria alimentaria el domingo.

Según la plataforma de análisis de la industria chyxx.com, China exportó 174.700 toneladas de fideos instantáneos entre enero y noviembre de 2020, superando con creces sus importaciones de 71.900 toneladas.

Como muchas personas en todo el mundo permanecen en casa o en cuarentena debido a la pandemia, una variedad de alimentos instantáneos hechos en China ha ganado popularidad en todo el mundo.

Los fideos instantáneos chinos continúan ganando popularidad en África y el sudeste asiático, y los fideos instantáneos congelados elaborados en Taizhou, provincia de Jiangsu, en el este de China, han comenzado a adentrarse en mercados como Europa y EE.UU, con un aumento de las ventas del 64% entre enero y julio de este año, según datos de aduanas.

El escándalo de seguridad alimentaria de Nongshim también puede tener un impacto negativo en las exportaciones de fideos instantáneos de Corea del Sur al enorme mercado chino, según Zhu.

En la red social china Sina Weibo, similar a Twitter, el hashtag “Carcinógeno encontrado en los fideos instantáneos Nongshim” comenzó a ser tendencia el sábado, y los internautas expresaron su preocupación por la seguridad de los fideos instantáneos de la marca que compraron.

Los agentes de servicio al cliente de las tiendas insignia Nongshim en las plataformas de comercio electrónico chinas dijeron que había clientes que preguntaban sobre la seguridad de los fideos instantáneos Nongshim después de la noticia, pero se negaron a revelar la cantidad de productos devueltos.

“Los fideos instantáneos de mariscos Nongshim que se venden en las tiendas online chinas son diferentes de los que se exportan a Europa, y los consumidores chinos no necesitan preocuparse por los problemas de seguridad alimentaria de estos productos”, dijo un agente de servicio al cliente. (Web editor: 吴思萱, Zhao Jian)

智华新闻社是智利当地华人最具影响力的华文媒体。是人民日报海外版智利合作伙伴。自成立以来不忘初心:为智利当地华人融入当地贡献媒体力量。智华新闻社原创译文或作品如若转载,请注明出处。智华新闻社旗下新媒体平台:1)官方网址:www.chilecn.com 2)微信公众号:chilecn 。如若转载,请注明出处:http://www.chilecn.com/archives/5518

(0)
上一篇 2021-08-17 05:55
下一篇 2021-08-17 07:31

相关推荐