El 3 de enero, la Embajada de China en Chile celebró una ceremonia de entrega de paquetes de Año Nuevo titulada “Calor para recibir la primavera, celebrar juntos el Año Nuevo Chino”. El embajador Niu Qingbao asistió y pronunció un discurso, y representantes de la comunidad china en Chile participaron en el evento.
El embajador Niu transmitió el cuidado y apoyo del Partido y del Gobierno hacia los compatriotas, y elogió altamente la contribución activa de la comunidad china en Chile al desarrollo del país, la promoción de la cultura china y el fomento de la amistad entre China y Chile. Subrayó que la embajada continuará siguiendo el principio de “diplomacia para el pueblo” y creará un entorno favorable para el desarrollo de la comunidad china.
El embajador Niu también presentó los logros históricos alcanzados por la patria en los últimos años, así como el significado histórico, práctico, teórico y global de la Tercera Sesión Plenaria del XX Congreso del Partido Comunista de China.
Después de la ceremonia, el consejero Ma Zhen sostuvo una reunión con los representantes de la comunidad china, donde presentó las principales medidas adoptadas por la embajada el año pasado en términos de servicios a los compatriotas y las perspectivas para el nuevo año. También respondió a las preguntas más comunes de los compatriotas, alentándolos a seguir promoviendo la construcción de una comunidad china armoniosa, operar de acuerdo con las leyes y regulaciones, integrarse mejor a la sociedad local y mostrar una buena imagen.