El 12 de enero de 2025, se celebró con gran esplendor la Feria Cultural del Año Nuevo Chino del Año del Dragón en el Parque Chino de la capital chilena, atrayendo a miles de personas que disfrutaron de una variedad de espectáculos culturales chinos. Asistieron al evento el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, la Directora del Departamento Cultural, Xu Yunzhe, el Director del Departamento Consular, Chen Yifan, así como senadores y diputados del Congreso chileno, autoridades regionales de la Región Metropolitana, líderes de los siete municipios principales de Santiago, representantes de asociaciones de la comunidad china en Chile, la Directora del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, Song Xiaorong, grupos culturales chilenos pro-chinos y empleados de empresas chinas en el país.
Durante el evento, el Embajador Niu Qingbao expresó, en nombre del Gobierno chino y de los compatriotas en Chile, su profunda solidaridad y preocupación por las graves pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto de magnitud 6.8 en el Tíbet. El Gobierno chileno también se comunicó rápidamente para expresar su solidaridad, lo que refleja la profunda amistad entre ambos países. El embajador extendió sus mejores deseos de Año Nuevo a la comunidad china y a los amigos chilenos, alentando a los compatriotas a seguir promoviendo la esencia de la cultura china e invitando cordialmente a los chilenos a visitar China, experimentar el tren de alta velocidad y explorar antiguas ciudades, para fortalecer los lazos de amistad y entendimiento mutuo.
El Director del Centro de Asistencia China en Chile y Presidente Honorario Permanente de la Federación de Empresarios Chinos en Chile, Wang Hexing, destacó en su discurso la importancia de esta feria cultural, ya que 2025 es el primer año en que el Festival de Primavera de China ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A partir de ahora, celebrar el Año Nuevo Chino será no solo un gran acontecimiento para los chinos dentro y fuera del país, sino también una festividad compartida por el mundo entero. Representantes de la alcaldía de Santiago felicitaron a la comunidad china por el Año Nuevo y elogiaron la destacada contribución de los empresarios chinos al desarrollo económico local. El senador chileno Juan Castro Prieto y el presidente de la Corporación de Intercambio Cultural Chileno-China, Fernando Reyes Matta, también ofrecieron discursos elogiando más de 50 años de cooperación ininterrumpida entre Chile y China, y manifestaron su confianza en un futuro de colaboración aún más estrecha.