La sucursal del Banco de China en Chile inicia oficialmente sus operaciones
De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia de Noticias China-Chile, la sucursal del Banco de China (BOC) en Chile ha iniciado formalmente sus operaciones. Esta es la quinta institución que el BOC establece en América Latina, con lo cual su presencia en el extranjero se expande a 55 países y regiones, reforzando aún más su red de servicios financieros globales.
En la ceremonia de inauguración participaron el expresidente de Chile, Eduardo Frei; el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el superintendente de Bancos, Mario Farren; el presidente del Banco de China, Chen Siqing; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en Chile, Xu Bu. Todos ellos estuvieron presentes para la develación de la placa de la sucursal.
Chen Siqing destacó que Chile siempre ha sido un mercado extranjero de gran importancia para el Banco de China. Señaló que la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China encaja perfectamente con las políticas chilenas de promoción de la inversión y el desarrollo económico. Ambos países cuentan con un enorme potencial de cooperación en infraestructuras y conectividad regional. El establecimiento de la sucursal del BOC en Chile impulsará el desarrollo del comercio bilateral y la inversión mutua, irrigando con el “agua viva” de las finanzas el árbol de la amistad chino-chilena, y elevando la cooperación mutuamente beneficiosa entre las dos naciones a un nuevo nivel.
Según la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile, la sucursal del BOC en este país cuenta con una licencia para ofrecer servicios bancarios comerciales completos. Después de su apertura, la entidad se enfocará en expandir depósitos, préstamos, transferencias, liquidaciones internacionales, financiamiento del comercio, operaciones en mercados financieros y otros servicios, brindando soluciones financieras integrales y eficientes a las empresas y clientes de ambos países.