El embajador de China en Chile, Li Baorong, se desplazó personalmente al lugar del incendio para preocuparse por la situación de las donaciones de los compatriotas chinos.

Según la Prensa de los Comerciantes Chinos en Chile y el Sitio Web Chino de Chile, el 9 de mayo (sábado), el embajador de China en Chile, Li Baorong, y su esposa, junto con Yu Yang, director del Departamento Consular, se desplazaron personalmente al lugar del incendio más grave de la historia de los chinos en Chile el 8 de mayo, acompañados por los compatriotas chinos, para inspeccionar en el lugar la situación de la catástrofe.
El embajador de China en Chile, Li Baorong, se desplazó personalmente al lugar del incendio para preocuparse por la situación de las donaciones de los compatriotas chinos.
(El Sr. y la Sra. Lu están en el primer y segundo lugar a la izquierda, y el embajador Li Baorong y su esposa están en el primer y segundo lugar a la derecha)
Aproximadamente a las 10:30 de la noche del 8 de mayo, en la intersección de la calle ABETE MOLINA y la calle GORBEA en la zona de venta al por mayor de los chinos en la estación de trenes de la capital, Santiago, la tienda y la zona de almacenes de la Compañía de Importación de Departamentos Generales Lejano Oriente sufrieron el incendio más grave de la historia de los chinos en Chile. El fuego destruyó 1.800 metros cuadrados de la tienda de la Compañía de Importación de Departamentos Generales Lejano Oriente y 3.600 metros cuadrados de los almacenes en el segundo y tercer piso (en los almacenes había mercancías en aproximadamente 100 contenedores, y cada contenedor tenía un valor de aproximadamente 50.000 dólares estadounidenses. En total, se quemaron mercancías y efectivo, cheques, con un valor de más de 5 millones de dólares estadounidenses). Según las estadísticas preliminares, este incendio afectó a otros almacenes y destruyó las mercancías en aproximadamente 200 contenedores en la zona de almacenes, con un valor que alcanzó decenas de millones de dólares estadounidenses, sin incluir el valor de las propiedades de los edificios de almacenes construidos por los propietarios comerciantes chinos.

El embajador de China en Chile, Li Baorong, se desplazó personalmente al lugar del incendio para preocuparse por la situación de las donaciones de los compatriotas chinos.

Después de enterarse de la situación de la catástrofe, el embajador Li encargó de inmediato a Yu Yang, director del Departamento Consular, que se desplazara al lugar del incendio. En la mañana del 9 de mayo, el embajador Li se puso en contacto con los compatriotas afectados, renunció a su día de descanso y se desplazó personalmente al lugar con su esposa para inspeccionar en el lugar la situación de la catástrofe, ofrecer sus condolencias a los compatriotas afectados y dar instrucciones sobre los asuntos posteriores, y expresó que el Departamento Consular de la Embajada de China en Chile proporcionaría todo el apoyo y la ayuda necesarios.
El embajador de China en Chile, Li Baorong, se desplazó personalmente al lugar del incendio para preocuparse por la situación de las donaciones de los compatriotas chinos.
El embajador Li estaba muy preocupado por las tremendas pérdidas causadas por este incendio. Y dijo: “Afortunadamente, no hubo víctimas, lo cual es una gran suerte en medio de la desgracia. Nuestros compatriotas tienen muchas dificultades para emprender negocios en el extranjero. Tienen que estudiar las leyes locales y desarrollar sus negocios al mismo tiempo. Pero en cualquier circunstancia, no debemos bajar la guardia en materia de prevención de incendios, especialmente cuando el negocio es más grande. Todo el legado que hemos construido con mucho esfuerzo se ha reducido a cenizas debido a algunas negligencias, lo cual es muy doloroso”. Por último, también estaba muy preocupado por la situación de las donaciones de los compatriotas chilenos para este incendio.

El embajador de China en Chile, Li Baorong, se desplazó personalmente al lugar del incendio para preocuparse por la situación de las donaciones de los compatriotas chinos.

En la actualidad, la policía de Chile ha despachado policías para hacer guardia las 24 horas para evitar que alguien aproveche la confusión para robar. Las dos entradas de la calle siguen bloqueadas, se prohibe el acceso de vehículos y la entrada de personas extrañas. El servicio de bomberos también sigue realizando inspecciones en el lugar para buscar posibles restos de fuego.
El Sr. y la Sra. Lu, dueños de la Compañía de Importación de Departamentos Generales Lejano Oriente y originarios de Wenzhou, Zhejiang, que escaparon esa noche solo con su pijama, se encuentran hospedados temporalmente en la casa de un compatriota de su lugar de origen. El Sr. Lu dijo que aunque habían salvado sus vidas, estaban muy deprimidos. Todo lo que habían ahorrado con mucho esfuerzo en España, junto con lo que habían pedido prestado a familiares y amigos, lo habían invertido aquí. En los últimos dos años en Chile, dependiendo de expandir y diversificar el negocio, aunque el negocio estaba bastante bien, en realidad nunca habían recuperado sus fondos de inversión y, por el contrario, habían seguido invirtiendo constantemente. Anteriormente, era una empresa con tres accionistas. Desde el año pasado, él reunió dinero para comprar las otras dos acciones y operar de forma independiente, y se endeudó un poco más. Pero ahora todo se ha quemado. En la actualidad, ya no tienen las condiciones para reconstruir el negocio, así que primero tendrán que buscar una tienda adecuada en los alrededores y comenzar de nuevo desde cero…
En la actualidad, la comunidad de chinos en Chile ha lanzado una iniciativa de recaudación de fondos, con un plazo de 8 días de recaudación, desde el lunes (10 de mayo) hasta el lunes siguiente (17 de mayo). No importa cuánto dinero se recaude, lo importante es la profunda hermandad entre los compatriotas en el extranjero y la buena acción de que “cuando un lado está en dificultades, todos los demás se unen para ayudar”. Esperamos que el Sr. y la Sra. Lu y los compatriotas afectados por este incendio perciban la hermandad de los compatriotas en esta cruel catástrofe causada por el fuego implacable y recupere su ánimo.
智华商报 智利中文网讯,5月9日(礼拜六),中国驻智利大使李宝荣及夫人,领事部主任于洋,在侨胞的陪同下亲赴5.8智利华人史上最大火灾现场实地查看灾情。
 5月8日,晚上10点30左右,位于首都圣地亚哥火车站华人批发区的ABETE MOLINA大街和GORBEA大街交叉口的远东百货公司店面及仓库区发生智利华人史上最大火灾,烧毁远东百货公司1800平方店面,二楼三楼3600平方的仓库(仓库存有约100条货柜的货物,每条货柜价值约5万美元,共计烧毁500多万美元左右货物及现金,支票)。据初步统计,这次火灾祸及其他仓库共烧毁仓库区约200条货柜的货物,涉及价值达上千万美元,不包括华商业主建造仓库建筑财产值。
李大使在得知灾情后,第一时间委托领事部主任于洋赶赴现场。5月9日上午,又联系受灾侨胞,放弃休息日,和夫人亲赴现场实地察看灾情,向受灾侨胞表示慰问,指导善后工作,表示驻智利使馆领事部将提供一切必要的支持和帮助。 图片 李大使为这次火灾损失如此惨重感到十分揪心。并说:幸好人员没有伤亡,是不幸中的万幸。我们侨胞在海外创业很不容易,既要学习当地法律又要发展事业,但无论任何情况下都不要放松防火意识,特别是生意越大越要注意,我们辛辛苦苦攒下来的基业,就因为一些疏忽烧为灰烬,太让人痛心了。最后,他还十分关心了智利侨胞对这次火灾的捐助情况。
目前,智利警方为防止趁火打劫,派遣警员24小时值守,街口两头依然处在封锁中,禁止车辆驶入和闲杂人进入,消防部门也依然在现场排查余后火种。 图片 当晚,只穿一身睡衣逃出来的,远东百货公司浙江温州籍老板卢先生夫妇,目前借住在老乡家里。他说,人逃出来命是保住了,可心情十分灰暗。在西班牙幸幸苦苦攒下来的,连同亲友借的,全部都投在这里了。在智利两年,依靠着做大做全,虽然生意不错,但实际根本就没有抽回资金,而还一直不断地后续性地投资。之前他们是三个股东的公司,去年来,他又凑钱买断了其他两个股份,独立经营,又欠了一部分,可,全部都烧没了。现在,重新做大的条件已经不具备了,只能,先看看在附近找一个合适的店面,从零开始,重头再来……
目前,智利侨界已发出了募捐倡议,准备从周一(5月10日)到下周一(5月17日)为期8天的募捐时间,不在于募捐多少资金,而在于身在海外的同胞血浓于水的骨肉情义,“一方有难 八方支援”的善举。愿卢先生夫妇以及在这次火灾中受损的同胞们,在无情大火,残酷大灾中,感知同胞情义,重拾心情。

原创文章,作者:admin,如若转载,请注明出处:http://www.chilecn.com/280.html

(0)
adminadmin
上一篇 2015-05-09 14:02
下一篇 2015-05-20 14:36

相关推荐