Wang Yajun, vicepresidente de la Asociación de Líderes de la Colonia China y presidente de la Federación de Compatriotas de Fujian de China, visitó la Cámara General de Comercio de Fujian en Chile.
Según la Prensa de los Comerciantes Chinos en Chile y el Sitio Web Chino de Chile, el 23 de mayo, un grupo de visita encabezado por Wang Yajun, vicepresidente de la Federación de Compatriotas de China y presidente de la Federación de Compatriotas de Fujian de China, Chen Xiaoyu y Yu Anming, vicepresidentes de la Federación de Compatriotas de Fujian de China, y Zhang Yao, director del Departamento de Relaciones Exteriores de la Federación de Compatriotas de Fujian de China, visitó la Cámara General de Comercio de Fujian en Chile, ubicada en la capital, Santiago, y celebró una reunión de charla. Compatriotas de Fujian en Chile, como Wang Yinle, presidente de la Cámara General de Comercio de Fujian en Chile, Lin Sihui, presidente ejecutivo, Li Xiaoping, vicepresidente ejecutivo, y Wu Chunsheng, vicepresidente, participaron en la reunión de charla. Wang Yinle dio una cálida bienvenida al grupo de visita de su tierra natal y agradeció a los líderes del grupo de visita por haber viajado sin reparar en fatigas hasta Chile, el país más lejano de su patria, para visitar a los compatriotas de Fujian.
Lin Sihui informó de su trabajo a los líderes del grupo de visita y dijo: “Los compatriotas de Fujian en Chile siempre han promovido y practicado el espíritu de Fujian, que es ‘amar la patria y la tierra natal, ser tolerantes y abiertos, ser amables y generosos, y tener el valor de luchar y ganarse la vida’. Hemos hecho un gran trabajo en la protección activa de los derechos y intereses de los compatriotas, la promoción de la cultura china y la promoción de la armonía y la unidad en la comunidad de compatriotas. Además, también hemos desarrollado activamente la antigua enseñanza de que ‘cuando un lado está en dificultades, todos los demás se unen para ayudar’ y cumplido con nuestras responsabilidades sociales locales. El año pasado, cuando ocurrió un enorme incendio en VALPRAISO, el presidente Wang Yinle se dedicó de inmediato a recaudar activamente materiales de ayuda para desastres. Este año, cuando ocurrió un gran desastre de inundaciones en el norte de Chile, la cámara de comercio participó en las actividades de recaudación de fondos unificadas en la comunidad de compatriotas y se dedicó activamente a preparar materiales y enviarlos a las zonas afectadas para ayudar a los damnificados. Recientemente, los compatriotas de Wenzhou, Zhejiang, sufrieron un enorme incendio. Todos los bienes y el efectivo se convirtieron en cenizas en un instante, y ellos mismos solo escaparon con su pijama y salvaron sus vidas. Después de enterarse de la noticia, los compatriotas de la Cámara de Comercio de Fujian mostraron gran generosidad y abrieron sus bolsillos para hacer donaciones caritativas de forma desinteresada, como muestra de la solidaridad entre compatriotas…”.
Wang Yajun expresó que estaba muy contento de reunirse con los compatriotas de Fujian en el país más lejano de la patria. Elogió y reconoció mucho la buena acción de los compatriotas de Fujian en Chile, que con sus acciones prácticas habían dado honor a Fujian. Les alentó a seguir mejorando su propio nivel, a establecer y mantener la imagen de los chinos como personas humildes, amables, respetuosas de las costumbres y las leyes y cultas, y a heredar la cultura china de cinco mil años. Además de sentir alegría, también quería agradecer a todos, agradecer a los compatriotas por las contribuciones que habían hecho durante muchos años en el extranjero, y aprovechar esta oportunidad para saludar a todos los compatriotas de Fujian y a todos los compatriotas chinos en Chile. Wang Yajun mencionó que los compatriotas chinos en el extranjero son un tesoro valioso de la patria. La tierra natal los recuerda en todo momento y se preocupa por su desarrollo en los países de residencia. Espera que todos regresen a visitar su tierra natal con frecuencia, conozcan en persona el desarrollo de Fujian y la situación de la construcción de la Zona de Libre Comercio de Fujian construida conjuntamente por Fuzhou, Xiamen y Pingtan. La tierra natal les ofrecerá sin duda las mayores facilidades para que todos alcancen un mayor desarrollo juntos y hagan que el “Sueño Chino” se relacione con el “Sueño Mundial”.