El 22 de enero de 2018 (hora local), la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en Santiago.
Bachelet pidió a Wang Yi que transmitiera sus cordiales saludos al presidente Xi Jinping. Indicó que, en los últimos años, las relaciones entre Chile y China se han desarrollado satisfactoriamente. Hemos establecido una asociación estratégica integral, firmado el protocolo de actualización del acuerdo de libre comercio entre ambos países y logrado nuevos avances en cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos. La profundización de la cooperación con China se ha convertido en un consenso entre todos los partidos políticos de Chile. La iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece nuevas oportunidades de desarrollo para América Latina. Chile está dispuesto a desempeñar un papel activo en la promoción de la co-construcción de la Franja y la Ruta entre China y América Latina, y desea que la segunda reunión ministerial del foro sea un éxito.
Wang Yi transmitió los saludos del presidente Xi Jinping a Bachelet, y elogió la confianza mutua y amistad que la presidenta Bachelet y el presidente Xi han establecido durante su mandato. Destacó el importante papel ejemplar que la presidenta ha desempeñado en el desarrollo estable y sostenido de las relaciones entre China y Chile. Wang Yi expresó que China espera que la asociación estratégica integral entre China y Chile genere más frutos, agradeció a Chile por su atención al Foro China-CELAC y su organización de la segunda reunión ministerial. También agradeció la asistencia y discurso de la presidenta Bachelet en la ceremonia de apertura, y manifestó la disposición de China a colaborar estrechamente con Chile para asegurar el éxito de la reunión. China da la bienvenida a los países de América Latina a participar en la co-construcción de la Franja y la Ruta, y está dispuesta a promover una cooperación más profunda y amplia bajo este marco.
El 21 de enero (hora local), Wang Yi también se reunió con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y sostuvo conversaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.