El 21 de diciembre al mediodía, el restaurante internacional Panda en el centro de Santiago, la capital de Chile, organizó un almuerzo y entregó regalos a más de cien niños de extrema pobreza y con discapacidades intelectuales, celebrando la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. Durante el almuerzo, el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile y responsable del Comité Organizador del Centro de Asistencia a Chinos en Chile, Sr. Wang Hexing, dio la bienvenida a los niños en nombre de la Asociación de Empresarios Chinos y del presidente del restaurante internacional Panda, al mismo tiempo que se unían para recibir juntos la Navidad y el Año Nuevo.
El presidente Wang Hexing mencionó que el presidente del restaurante Panda, Sr. Wang Yin’an, también es vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile. Él ha trabajado en Chile durante más de diez años con resultados destacados, especialmente en la industria de la restauración, siendo muy exitoso y sobresaliente. A lo largo de los años, ha trabajado incansablemente, creando cientos de empleos en la región, integrándose activamente en la sociedad local y participando en actividades comunitarias. El almuerzo de hoy tiene como objetivo dar a conocer la cultura gastronómica china a más amigos chilenos y también representa un paso importante para que los empresarios chinos se integren en la sociedad local. Durante el almuerzo, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, agradeció profundamente este gesto de los empresarios chinos en nombre de los más de cien niños de extrema pobreza de su municipio que asistieron al evento.
Él enfatizó que muchos de los niños presentes estaban disfrutando de un ambiente tan agradable y de tan deliciosos platillos por primera vez, y por primera vez experimentaban el encanto de la cultura gastronómica china. Deseó que la amistad entre Chile y China siga siendo fuerte y duradera, y expresó su esperanza de que en el próximo año haya más y mejores oportunidades de colaboración entre los empresarios de ambos países. Al finalizar el almuerzo, el presidente del restaurante Panda, Sr. Wang Yin’an, entregó un regalo navideño a cada uno de los niños, además de otorgar certificados de reconocimiento a aquellos niños que se destacaron por su actitud. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile, Sr. Li Guowei, y los vicepresidentes, Sr. Pan Shouye y Sr. Xu Jingyan, también participaron en la ceremonia de entrega.