Según información de la Embajada de China en Chile, el 26 de enero de 2018, el Embajador de China en Chile, Xu Bu, realizó una recepción de bienvenida en su residencia oficial. Al evento asistieron el Vicepresidente del Senado, Girardi; el expresidente y enviado especial para Asuntos de Asia-Pacífico, Frei; el Contralor General interino, Pérez; el Ministro de Economía, Rodríguez; la Ministra designada de Energía, Jiménez; el Director interino de la Policía de Investigaciones, Ortega; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Riveros; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Ramírez; el Subcomandante interino de Carabineros, Blu; senadores y diputados, así como diplomáticos acreditados en Chile, representantes de empresas chinas, miembros de la comunidad china, profesores del Instituto Confucio, estudiantes y amigos de diversos sectores, sumando alrededor de 400 asistentes.
En su discurso, el Embajador Xu destacó la importancia de las relaciones entre China y Chile, señalando que la asociación estratégica integral entre ambos países sigue creciendo, con vínculos económicos y comerciales en rápido desarrollo y cooperación práctica en constante profundización. Afirmó que durante su mandato se dedicará a promover aún más las relaciones bilaterales sobre la base existente.
El Embajador Xu también subrayó el éxito de la reciente celebración de la Segunda Reunión Ministerial del Foro China-CELAC en Santiago, destacando que América Latina es una parte indispensable de la cooperación internacional en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta. China está dispuesta a trabajar con los países latinoamericanos para inyectar nuevos significados a la Ruta de la Seda en la era contemporánea.
La recepción se llevó a cabo en un ambiente cálido y amistoso. Los invitados expresaron su bienvenida al Embajador Xu, elogiaron las relaciones entre China y Chile y la recién concluida Segunda Reunión Ministerial del Foro China-CELAC, y manifestaron su compromiso de seguir fortaleciendo la asociación estratégica integral entre China y Chile.