[Red Chilena de Noticias en Chino] El 12 de febrero, Chile reportó 4.169 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, incluyendo 1.240 casos asintomáticos, y 83 fallecidos. Sin embargo, el espíritu festivo del Año Nuevo Chino se mantuvo vivo en la zona mayorista de Santiago, donde comerciantes y representantes de la comunidad china realizaron una ceremonia para agradecer a los integrantes del equipo de seguridad.
En el primer día del Año Nuevo Lunar, comerciantes del Qingtian Mall entregaron sobres rojos (hongbao) al equipo de seguridad como muestra de gratitud por su compromiso en garantizar la seguridad y tranquilidad del área. La ceremonia contó con la participación del Director del Centro de Ayuda China, Wang Hexing, así como líderes comunitarios y representantes de varias asociaciones chinas en Chile, entre ellos Xu Linfei, presidente de la Cámara de Comercio de Zhejiang; Ye Chunyang, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Wenzhou; y representantes de las cámaras de comercio de Jiangsu, Henan, Guizhou, y la Asociación de Mujeres Chinas en Chile.
Durante el evento, Wang Hexing expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad china a los miembros del equipo de seguridad por su arduo trabajo. Señaló que el Año Nuevo Lunar es una festividad que marca el inicio de un nuevo ciclo, y que la tradición de entregar sobres rojos simboliza amistad, gratitud, confianza y buenos deseos. Wang concluyó deseando a todos un próspero Año del Buey lleno de fortuna y éxito.