[Red Chilena de Noticias en Chino] El 24 de septiembre, un par de “Leones de Piedra de Qingtian” donados por la ciudad de Lishui fueron registrados oficialmente por el gobierno de Santiago e instalados en la entrada del “Barrio Chino de Santiago”, ubicado en la intersección de ALAMEDA y SAN ALFONSO.
La ceremonia de instalación contó con la presencia de maestros budistas de Fo Guang Shan en Chile, encabezados por el Venerable You Guang, junto con la presidenta de la Asociación Budista Fo Guang en Chile, Hong Jialu, quienes lideraron un grupo de fieles locales de la comunidad china en un ritual de purificación para los leones y su entorno.
Estos leones, de 2.8 metros de altura, fueron esculpidos en el condado de Qingtian, conocido como la “Ciudad de la Escultura en Piedra de China”. La ciudad de Lishui, como ciudad hermana internacional de Santiago, los donó como parte del proyecto “Barrio Chino de Santiago”.
En la cultura tradicional china, los leones son considerados animales mitológicos que simbolizan sabiduría, fuerza, prosperidad y protección. Representan respeto, valentía y paz. En la tradición cristiana occidental, los leones también simbolizan tanto el bien como el mal, y se asocian con valentía, generosidad, y prosperidad.
Tras el ritual de purificación, los leones fueron cubiertos con un manto rojo. Según se informó, el gobierno de Santiago organizará una ceremonia de inauguración en una fecha posterior, siguiendo las tradiciones culturales chinas, antes de abrir los leones al público para su exhibición.