Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, Asiste a la Ceremonia de Entrega de Donaciones para los Damnificados en LICANTEN
[Red Chilena de Noticias en Chino] La mañana del 3 de agosto, la comunidad china en Chile realizó una ceremonia de entrega de donaciones destinadas a la zona afectada por el desastre en LICANTEN, en Santiago, capital de Chile. El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, el cónsul Chen Yifan, el alcalde de LICANTEN y representantes de diversas asociaciones chinas participaron en el evento.
El embajador Niu Qingbao elogió la armonía y unidad de la comunidad china en Chile, así como su compromiso con los valores tradicionales del pueblo chino. Destacó el espíritu de solidaridad y responsabilidad social demostrado por los compatriotas al contribuir al bienestar de la sociedad local y promover la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad. Estas acciones también fueron reconocidas y agradecidas por la municipalidad de LICANTEN.
Wang Hexing, director del Centro de Asistencia China en Chile, expresó su gratitud a las asociaciones y compatriotas que participaron en los esfuerzos de ayuda humanitaria tras las inundaciones. Según informes, además de las donaciones específicas realizadas por la Asociación de Mujeres Chinas y la Asociación de Residentes de Lishui-Qingtian en Chile para los damnificados de TALAGANTE en colaboración con el gobierno municipal de Santiago, otras 16 asociaciones chinas se unieron para donar productos esenciales a los afectados de LICANTEN. El valor total de las donaciones alcanzó los 85 millones de pesos chilenos.
Detalles de las Donaciones de la Comunidad China en Chile
- Asociación de Jiangsu: 10 millones de pesos
- Asociaciones de Guangdong: 14 millones de pesos (Chung Wah Chung Kong Kong Huay 5 millones, Asociación de He Shan 3 millones, Asociación de Empresas Chinas 6 millones)
- Asociaciones de Zhejiang: 30 millones de pesos (Asociación de Wenzhou 10 millones, Asociación de Zhejiang 10 millones, Asociación de Residentes de Zhejiang 10 millones)
- Asociación de Guizhou: 3 millones de pesos
- Asociaciones de Fujian: 15 millones de pesos (Federación General de Fujian, Asociación de Residentes de Fujian, Asociación de Putian)
- Asociación China para la Promoción de la Reunificación Pacífica: 5 millones de pesos
- Asociación de Valparaíso: 2 millones de pesos
- Asociación de la Franja y la Ruta para la Promoción Económica y Cultural: 3 millones de pesos
- Asociación de Henan: 1 millón de pesos
- Asociación de Hebei: 1,455,000 pesos
Total en efectivo: 84,455,000 pesos
Otras contribuciones:
- La Asociación de Mujeres Chinas y la Asociación de Residentes de Lishui-Qingtian en Chile donaron productos por valor de 8,9 millones de pesos para los damnificados de TALAGANTE.
- La Asociación de Medicina Tradicional China proporcionó servicios médicos gratuitos a los damnificados y planea firmar un acuerdo con la Policía Nacional para ofrecer consultas médicas gratuitas a sus familias y víctimas de desastres.
Contribución total de la comunidad china: 93,355,000 pesos