Santiago, Diario de Empresarios Chinos en Chile: El primer gran restaurante buffet chino en Santiago, financiado por empresarios chinos, organizó un almuerzo solidario para más de un centenar de residentes en situación de extrema pobreza, celebrando juntos la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.
El presidente de la Asociación General de Empresarios Chinos en Chile, Wang Hexing, junto con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación y presidente del restaurante, Wang Yinan, y el vicepresidente Pan Shouye, dieron la bienvenida a los invitados en representación de la Asociación. Los asistentes, entre ellos un centenar de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, disfrutaron de una variedad de deliciosos platillos chinos mientras celebraban las festividades.
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, expresó su profundo agradecimiento en nombre de los más de 100 residentes beneficiados. Destacó este gesto solidario de los empresarios chinos en Chile, deseando que la amistad entre los pueblos de China y Chile perdure en el tiempo y que el nuevo año traiga más oportunidades de cooperación beneficiosas entre empresas de ambos países.
El restaurante Panda Chico, conocido por sus años de contribución a la comunidad local, no solo ha generado cientos de empleos en la región, sino que también se ha convertido en un modelo de participación activa en iniciativas solidarias. La organización de este almuerzo solidario no solo refuerza la integración positiva y armoniosa de los empresarios chinos en Chile y su responsabilidad social, sino que también brinda a los amigos chilenos una oportunidad para conocer más sobre la cultura gastronómica china.
Al final del evento, el restaurante entregó un obsequio navideño a cada residente como muestra de cariño y solidaridad.
(Este artículo fue proporcionado por la Secretaría de la Asociación General de Empresarios Chinos en Chile.)