4 de abril, un equipo de trabajo compuesto por el consejero comercial de la Embajada de China en Chile, Liu Rutao, y el jefe del Departamento Consular, Yu Yang, llegó a la ciudad de Copiapó, capital de la región de Atacama, para ofrecer sus condolencias a los familiares de los empleados chinos y ciudadanos chinos afectados por las inundaciones, así como para colaborar en las labores de apoyo y resolución posterior.
En la base de una empresa china de construcción de carreteras y puentes en el norte, el equipo de trabajo recopiló información detallada sobre los incidentes en los que empleados resultaron afectados, fallecieron o fueron rescatados. También escucharon las propuestas iniciales de la empresa sobre la recepción de familiares de las víctimas y la gestión de los restos mortales, proporcionando sugerencias para optimizar el plan y detallando el apoyo que ofrecerán el equipo de trabajo y la embajada. Además, el equipo visitó a los vecinos chilenos de la empresa para agradecerles sinceramente por la ayuda desinteresada brindada durante las operaciones de rescate.
En la casa de los familiares de una mujer china fallecida, los funcionarios de la embajada visitaron al esposo de la víctima y a su hija, quien sobrevivió al desastre y acababa de ser dada de alta del hospital. En nombre de la embajada, expresaron sus condolencias y apoyo a la familia.
Actualmente, los trabajos de limpieza de escombros en la ciudad de Copiapó, así como la reapertura de carreteras, siguen en marcha. Sin embargo, el restablecimiento del orden y el suministro de bienes esenciales avanzan lentamente.
Se ha informado que la región de Atacama, la más afectada por las inundaciones, cuenta con cerca de 150 ciudadanos chinos residentes y aproximadamente 100 empleados de empresas chinas.