6 de abril, fue el primer día de la actividad de recaudación de fondos para la reconstrucción tras las inundaciones en el norte de Chile, organizada por los empresarios chinos en Chile. En la mañana, en el sitio de recaudación ubicado en SAN ALFONSO 299 (Centro Comercial Palma), el primer donante fue el presidente de la Asociación de Empresarios de Wenzhou en Chile, el señor Lin Zhengqian, quien donó 1 millón de pesos chilenos.
El grupo de trabajo de ayuda, siguiendo las propuestas de numerosos empresarios chinos, decidió que los fondos recaudados se destinarán a la compra centralizada de arroz, agua, pañales para niños y desinfectantes. Esto garantizará una distribución más eficiente de los suministros en las zonas afectadas y reforzará la buena imagen de generosidad de los miembros de la comunidad china.
El grupo de trabajo planea realizar visitas para la recaudación de fondos y, en nombre de todos los empresarios chinos en Chile, proporcionar a las zonas afectadas dos contenedores de 40 pies cúbicos de suministros. La estimación preliminar incluye:
- 20 toneladas de arroz
- 20 toneladas de agua embotellada
- 10,000 pañales para niños
- Desinfectantes
El valor total estimado de los suministros es de 20 millones de pesos chilenos.
Se hace un llamado a todos los empresarios chinos en Chile para que participen activamente, contribuyendo dentro de sus posibilidades, mostrando solidaridad y apoyando a las víctimas en este momento de necesidad.
Recaudación de fondos en la primera jornada
- Lin Zhengqian: 1 millón de pesos
- Chen Xiaolan: 1 millón de pesos
- Wang Hexing: 1 millón de pesos
- Xu Yiping: 1 millón de pesos
- Ma Liming: 100,000 pesos
Donaciones de suministros en la primera jornada
- Wu Chunsheng (propietario de la marca JAKCK): 320 chaquetas infantiles
- Agencia de Viajes Asia: 32 cajas de arroz