La tercera edición de la “Semana de Chile” se llevó a cabo con éxito del 29 de agosto al 8 de septiembre en varias ciudades de China. El evento contó con la amplia participación de una delegación de representantes del gobierno y empresas de Chile, entre ellos, un expresidente de Chile, el embajador de Chile en China y el gobernador de la región de Biobío. La delegación visitó ciudades como Pekín, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan.
Actividades destacadas
Según el Departamento de Promoción Comercial de Chile, durante el evento se llevaron a cabo un total de 55 actividades temáticas, abarcando áreas como productos lácteos, vinos y promoción turística. Como una iniciativa global para promocionar la imagen nacional de Chile, la “Semana de Chile” demostró la gran capacidad de exportación de bienes y servicios chilenos, proporcionando una plataforma clave para fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Chile.
Acuerdo de comercio electrónico transfronterizo y relaciones comerciales
Durante el evento, ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación en comercio electrónico transfronterizo, con el objetivo de implementar un modelo de acceso directo de productos.
Actualmente, China es el mayor socio comercial de Chile, así como su principal destino de exportación y fuente de importación. Por su parte, Chile es el tercer socio comercial de China en América Latina y el mayor proveedor de cobre para el mercado chino.