Al mediodía del 28 de diciembre, el Grupo Internacional Panda en Santiago organizó un almuerzo de celebración para cerca de 100 policías del Segundo Distrito Policial y sus familias, en ocasión de la Navidad y el Año Nuevo. Entre los invitados estuvieron el Director de la Sección Consular de la Embajada de China en Chile, Yu Yang; el Director del Centro de Ayuda China y Presidente de la Asociación General de Comerciantes Chinos, Wang Hexing; el Presidente de la Asociación para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China, Xu Jingyan; el Presidente de la Asociación de Empresarios de Wenzhou, Lin Zhengqian; y el Concejal del Gobierno Municipal de Santiago, Juan Mena.
Discurso del Director Yu Yang
Durante el almuerzo, el Director Yu Yang, en nombre de la Embajada de China en Chile, expresó su agradecimiento a los policías y sus familias del Segundo Distrito Policial. Destacó el apoyo continuo de la policía local a los comerciantes chinos, creando un entorno favorable para sus operaciones, y afirmó que esta colaboración amistosa merece un alto reconocimiento.
Palabras del Presidente Wang Hexing
El Director del Centro de Ayuda China y Presidente de la Asociación General de Comerciantes Chinos, Wang Hexing, subrayó la importancia de establecer un mecanismo de “cooperación entre la policía y la comunidad china” en la capital, y agradeció el respaldo continuo de la Embajada de China, especialmente la orientación del Director Yu Yang.
Elogió el arduo trabajo y las contribuciones de todos los oficiales del Segundo Distrito Policial para garantizar la seguridad de los comerciantes chinos, y expresó el profundo agradecimiento de la comunidad empresarial hacia la policía.