Agencia de Noticias China-Chile: Según informó la Embajada de China en Chile, el 8 de enero de 2018, el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Chile, Xu Bu, llegó a Chile para asumir su cargo.
El 9 de enero, el Embajador Xu Bu entregó una copia de sus cartas credenciales al Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Navarrete. Ambas partes intercambiaron opiniones sobre las relaciones China-Chile y la preparación de la segunda reunión ministerial del Foro CELAC-China, que se celebrará próximamente en Santiago.
El 11 de enero, el Embajador Xu Bu se reunió con el viceministro interino de Relaciones Exteriores de Chile y Director General de Política Exterior, Claudio R. Skoknic. Skoknic dio la bienvenida al Embajador Xu Bu en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, expresando su confianza en que Xu contribuirá positivamente al desarrollo de las relaciones China-Chile y prometió brindar apoyo y facilidades para su labor.
Skoknic destacó los importantes avances logrados en los últimos años en la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre ambos países, subrayando que las relaciones China-Chile tienen una base sólida, un gran potencial y un futuro prometedor. También expresó su deseo de que ambas partes fortalezcan la cooperación en áreas como la inversión, trabajando conjuntamente para llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
El Embajador Xu Bu manifestó que es un honor servir como Embajador de China en Chile, y aseguró que trabajará estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para promover el desarrollo de la asociación estratégica entre ambos países.
El Embajador Xu Bu destacó que el gobierno chino otorga gran importancia a las relaciones China-Chile, que actualmente atraviesan por su mejor momento histórico, con frecuentes visitas de alto nivel y una creciente profundización de la cooperación práctica en diversos campos. La próxima segunda reunión ministerial del Foro CELAC-China, que se celebrará en Chile, inyectará un nuevo impulso a la cooperación global entre China y América Latina, así como al desarrollo de las relaciones bilaterales. China está dispuesta a trabajar con Chile para garantizar el éxito del evento.