El Circo Chino impresiona en Santiago: el debut del programa “Cuatro mares, una primavera” en Chile fue un gran éxito

El Circo Chino impresiona en Santiago: el debut del programa “Cuatro mares, una primavera” en Chile fue un gran éxito

El Circo Chino impresiona en Santiago: el debut del programa "Cuatro mares, una primavera" en Chile fue un gran éxito

4 de marzo de 2018, Santiago (Xinhua) — El 3 de marzo por la noche, el Teatro Nestlé Coffee en la capital de Chile, Santiago, se iluminó y se llenó completamente. La primera actuación del programa “Cultura China: Cuatro mares, una primavera” en Sudamérica tuvo lugar allí, ofreciendo a la comunidad china en Chile, figuras políticas chilenas, representantes de empresas chinas y el público local una fiesta visual y auditiva impresionante y emocionante.

En la actuación estuvieron presentes numerosos invitados de alto nivel, incluidos el embajador de China en Chile, Xu Bu, el expresidente de Chile y actual enviado especial del gobierno para asuntos de Asia-Pacífico, Frei, el subcomandante de la policía de investigaciones, Ortega, el presidente de la Academia Diplomática, Somavía, y el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Navarrete. Antes de la actuación, el embajador Xu, el director del grupo artístico “Cultura China: Cuatro mares, una primavera” Zuo Zhiqiang, y el presidente de la Asociación Beijing de Chilenos en el Extranjero, Guan Jintao, pronunciaron discursos, enviando sus deseos de Año Nuevo al público presente.

El embajador Xu señaló en su discurso: Aunque China y Chile están geográficamente distantes, las relaciones entre ambos países son muy cercanas. En los últimos años, gracias a los esfuerzos de la comunidad china en Chile y de los amigos chilenos, la amistad tradicional entre los dos países se ha consolidado, y el intercambio cultural frecuente ha estrechado aún más nuestros lazos. La cultura china está profundamente arraigada en Chile. Agradezco al grupo artístico “Cuatro mares, una primavera” por ofrecer un espectáculo de alto nivel a los compatriotas chinos y amigos chilenos tan lejos de su patria.

Las maravillosas presentaciones incluyeron “Invitar a la luna: un ballet de acrobacias”, el desafiante “Impacto: habilidades con pelotas”, el arriesgado “Bowl of Destiny”, el encantador “Joven flor: acrobacias de palillos” y la majestuosa “Sueños locos de un amor eterno”, entre otros. Estos actos no solo mostraron la innovación de las acrobacias chinas tradicionales, sino también el avance de la cultura china, dejando a la audiencia asombrada y aplaudiendo entusiastamente. En los momentos más emocionantes, muchos en la audiencia se cubrieron la boca por el miedo, para luego relajarse cuando los artistas aterrizaron con éxito, rompiendo en vítores.

La actuación de magia de Shen Juan, una combinación de danza y magia llamada “La diosa celestial esparce flores”, fue extremadamente elegante, haciendo que el público quedara fascinado. Las “flores” volaron del escenario hacia la audiencia, y los niños luchaban por recogerlas, creando un ambiente de carnaval.

Al final de la actuación, el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Navarrete, tocándose el pecho, dijo a los periodistas: “Un milagro, todo el espectáculo fue un milagro”. Confesó que al ver el acto “Blue Lynx” sentía una sensación de “terror”, sin poder imaginar cuán flexible puede ser el cuerpo humano.

El embajador Xu comentó: “Nuestros artistas mostraron una habilidad excepcional, representando el nivel más alto del circo mundial, y la reacción del público fue increíblemente cálida. ‘Cuatro mares, una primavera’ ha llevado la cultura china a todo el mundo, y también ha traído la calidez de nuestra patria a los compatriotas en el extranjero. Esperamos que este programa siga creciendo y mejorando.”

El expresidente de Chile y enviado especial para asuntos Asia-Pacífico, Frei, quien había visto el circo chino durante una

Noticias Chile-China es el medio de comunicación en chino más influyente de Chile y un importante socio de cooperación en el país de Xinhua News Agency y del Diario del Pueblo en su edición internacional. Su predecesor, Chile-China Business Daily, fue fundado en 2009. Bajo la dirección de su presidente, el Sr. Xu Yiping, la Agencia de Noticias Noticias Chile-Chinaha trabajado durante más de una década para contar bien las historias de China en Chile y contribuir, desde los medios de comunicación, a que los chinos en Chile se integren mejor en la sociedad local. A través de su plataforma de medios digitales “ChileCN” y su cuenta oficial de WeChat “chilecn”, la agencia ofrece a sus lectores las últimas noticias, reportajes profundos e información útil para la vida cotidiana. Además, el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Agencia Noticias Chile-China es una de las organizaciones benéficas más influyentes de la comunidad china en Chile. Brinda ayuda para resolver problemas prácticos de los inmigrantes chinos, ofreciendo servicios de consulta sobre inmigración, traducción, asuntos legales, inversión y comercio. También participa activamente en actividades benéficas, donaciones de emergencia y la promoción cultural, fomentando la amistad y cooperación entre los pueblos de China y Chile.
adminadmin
Previous 2018-02-21 19:59
Next 2018-03-06 20:15

相关推荐