【Agencia de Noticias China-Chile】 Según la Oficina de Asuntos Exteriores de Lishui, del 26 al 28 de septiembre, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con el cónsul general de Chile en Shanghái, Ignacio Concha, lideraron una delegación de 9 personas en una visita oficial a Lishui, donde se estableció una relación de ciudades hermanas entre ambas localidades.
La mañana del 27 de septiembre, el alcalde de Lishui, Wu Xiaodong, recibió a la delegación en el Centro Administrativo de la ciudad. En la reunión participaron el vicealcalde Lin Kang, el secretario general del gobierno municipal Liu Zhiwei, así como responsables de departamentos como la Oficina de Asuntos Exteriores, la Oficina de Seguridad Pública y el Departamento de Comercio. El alcalde Wu presentó a la delegación los aspectos clave de Lishui en términos de civilización ecológica, patrimonio cultural y desarrollo comercial. Señaló que, en los últimos años, Lishui ha experimentado un rápido desarrollo y expresó su disposición a profundizar la cooperación amistosa con Santiago, promoviendo intercambios culturales y relaciones comerciales entre ambas ciudades.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó la impresión positiva que le dejó la seguridad y limpieza de Lishui, así como el bienestar de sus ciudadanos. Subrayó que hay amplias oportunidades de cooperación entre las dos ciudades en áreas como cultura, educación, economía, turismo, deportes, seguridad y bienestar de los adultos mayores.
Durante la reunión, el alcalde Wu Xiaodong y el alcalde Felipe Alessandri firmaron conjuntamente el “Acuerdo para el Establecimiento de Relaciones de Intercambio Amistoso”, sentando las bases para una cooperación integral, multifacética y profunda entre las dos ciudades. Este acuerdo marca oficialmente el inicio de la relación de hermanamiento entre Santiago y Lishui. Además, para fomentar el entendimiento mutuo y promover proyectos como el “Barrio Chino de Chile”, Lishui decidió donar 16 vehículos eléctricos al gobierno de Santiago. El vicealcalde Lin Kang y el alcalde Felipe Alessandri firmaron conjuntamente el “Acuerdo de Donación de Vehículos”.
Durante su visita, la delegación también realizará inspecciones en lugares como la comisaría de Baiyun y el Museo de Planificación Urbana, con el objetivo de conocer más sobre la planificación urbana y la seguridad pública de Lishui.