[Red Chilena de Noticias en Chino] Según los últimos datos del Ministerio del Interior de Chile, en las últimas 24 horas se han registrado 17 nuevos focos de incendio en el sur del país. Actualmente, hay un total de 309 focos activos, de los cuales 82 están siendo combatidos, 174 se encuentran controlados y el área afectada ha alcanzado las 29.3 hectáreas. Hasta el momento, 17 sospechosos de provocar incendios han sido detenidos.
De acuerdo con el Departamento de Comunicaciones del gobierno chileno, 145 estaciones base de telecomunicaciones han sido dañadas por los incendios forestales. En el Biobío se reportan 83 estaciones afectadas, en Ñuble 24 y en La Araucanía 38.
Varios grupos comunitarios y líderes de la comunidad china en Chile han participado activamente en las campañas de recaudación de fondos para apoyar a los damnificados. Entre los principales donantes se encuentran la Cámara General de Comercio de Fujian, la Cámara de Comercio de Jiangsu, la Cámara de Comercio de Wenzhou, la Cámara de Comercio de Zhejiang, la Asociación de Mujeres Chinas y la Asociación de la Comunidad China en Chile, que representan a los inmigrantes chinos. Estas organizaciones lideran la ayuda destinada a la ciudad de San Juan de la región del Biobío, una de las más afectadas. Por primera vez, los materiales de ayuda incluirán el emblema nacional de China.
Hasta el 7 de febrero, las campañas de recaudación habían logrado reunir 23,1 millones de pesos chilenos en solo dos días. Las donaciones continuarán hasta el 8 de febrero (miércoles), fecha límite para aportar a esta iniciativa humanitaria.