[Red Chilena de Noticias en Chino] “El tigre despide el año con fuerza, el conejo trae la buena suerte del nuevo año”. El 17 de enero, la Embajada de China en Chile celebró la recepción del Año Nuevo Chino 2023. Bajo un cielo despejado, más de 200 distinguidos invitados de diversos sectores de Chile se reunieron con el embajador Niu Qingbao y su esposa para celebrar juntos el Año Nuevo Lunar y disfrutar del ambiente festivo de la cultura china. Entre los asistentes se encontraban representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el alcalde de la capital, figuras destacadas de los sectores empresarial, cultural, educativo y tecnológico, así como miembros de la comunidad china, representantes de empresas chinas y profesores de chino del Instituto Confucio.
El embajador Niu Qingbao ofreció un discurso lleno de entusiasmo, en el que repasó los importantes logros de China en diversos campos durante el último año, destacando especialmente la exitosa celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que marcó el inicio de una nueva etapa en la construcción integral de un país socialista moderno. El embajador expresó su confianza en que, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el país superará la pandemia y alcanzará nuevos éxitos.
El embajador Niu también destacó el continuo fortalecimiento de la relación entre China y Chile, subrayando que la asociación estratégica integral entre ambos países ha alcanzado un nuevo nivel. Señaló que la exitosa reunión entre los presidentes de ambos países ha trazado el rumbo y dado un fuerte impulso al desarrollo de la amistad y cooperación bilateral.
Además, el embajador agradeció a la comunidad china en Chile por sus contribuciones a la amistad entre China y Chile. Animó a los compatriotas a seguir siendo un vínculo clave en las relaciones bilaterales a nivel popular y extendió sus mejores deseos y saludos de Año Nuevo a los invitados y amigos presentes.
La recepción se desarrolló en un ambiente cálido y lleno de alegría. Los faroles festivos y las decoraciones con elementos tradicionales chinos realzaron el ambiente del festival. Los regalos como coplas de primavera, calendarios y álbumes de arte chino fueron muy apreciados por los invitados. El discurso del embajador fue recibido con aplausos, y la tradicional danza del león llevó la atmósfera festiva a su punto más álgido. Los asistentes compartieron ideas sobre amistad, colaboración y prosperidad, celebrando juntos el Año Nuevo Lunar y expresando sus mejores deseos por la prosperidad de China, la amistad entre China y Chile, y la cercanía entre sus pueblos.