El 18 de noviembre, el Embajador Niu Qingbao fue invitado a asistir a la ceremonia de inauguración de la temporada de exportación de cerezas chilenas a China y pronunció un discurso. El Embajador Niu destacó que las cerezas son un vínculo único de amistad entre China y Chile. El comercio de cerezas entre ambos países no solo aporta importantes beneficios a los agricultores locales y a las empresas navieras, sino que también satisface la demanda de los consumidores chinos durante las festividades tradicionales.
El Embajador Niu señaló que recientemente los presidentes de China y Chile se reunieron en Lima, Perú, y subrayaron la importancia de fortalecer la cooperación de libre comercio de alto nivel. China expresó su bienvenida a más productos chilenos de alta calidad en su mercado y su disposición a trabajar con Chile para proteger el sistema de comercio libre global y garantizar la seguridad y fluidez de las cadenas de suministro y producción. China, guiada por el consenso alcanzado entre los presidentes, impulsará el comercio bilateral entre China y Chile a nuevas alturas.
El evento contó con la participación de Iván Marambio, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Rodrigo Fernández, director general de ProChile, y Franco Carrasco, presidente de la Empresa Portuaria San Antonio.