El 10 de agosto por la tarde, la Asociación de Medicina Tradicional China de Chile, ubicada en el centro de la capital de Chile, Santiago, en la calle Ahumada 131, celebró una ceremonia de inauguración solemne para el Centro de Servicios de Consultas Médicas Gratuitas a largo plazo para los Compatriotas Chinos. Estuvieron presentes en este evento el Director de la Sección de Asuntos de Compatriotas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Chile, Sun Xiaobai, el Consular Wang Yi, el Director del Centro de Asistencia para los Chinos en Chile y Presidente Honorario de la Asociación de Medicina Tradicional China de Chile, Wang Hexing, el Vice Director del Centro de Asistencia para los Chinos en Chile y Presidente de la Asociación de Medicina Tradicional China de Chile, Yang Jianbo, así como más de diez Responsables de Asociaciones de Chinos y Ex – Chinos en el Extranjero y Voluntarios locales.
Se informa que este centro de servicios de consultas médicas gratuitas fue establecido con fondos personales del Presidente de la Asociación de Medicina Tradicional China de Chile, Yang Jianbo. Es una importante medida adoptada por el Centro de Asistencia para los Chinos en Chile y la Asociación de Medicina Tradicional China de Chile en los últimos dos años para atender a los compatriotas. El Presidente Yang ha residido en Chile durante muchos años. Domina la medicina tradicional china y la acupuntura, tiene una excelente técnica médica y una rica experiencia clínica. Siempre ha sido entusiasta en prestar servicios a los compatriotas y goza de una buena reputación local.
Durante su práctica médica cotidiana, el Presidente Yang descubrió que muchos compatriotas chinos residentes en Chile no pueden comunicarse fluidamente con los médicos locales debido a la barrera del idioma. A menudo, no pueden entender los análisis clínicos y no saben la gravedad de su enfermedad, lo que aumenta su carga psicológica y presión. Basado en la comprensión y cuidado por las necesidades de los compatriotas, el Presidente Yang lideró a los miembros de la Asociación de Medicina Tradicional China para establecer este centro de servicios de consultas médicas gratuitas. Espera proporcionar asesoramiento y ayuda médica a los compatriotas, al mismo tiempo que aliviar su carga mental y hacer que la vida de los muchos compatriotas chinos residentes en Chile sea más tranquila y sin preocupaciones.